viernes, 28 de agosto de 2015




MI PRIMER LIBRO CON ETOYS
CICLO: V
GRADO: 5to
TIEMPO: 90 MINUTOS

PROPÓSITO SOCIAL: Considerar reflexiones positivas frente a situaciones problemáticas de su contexto.



PROPÓSITO DIDÁCTICO:
Comprensión escrita:
*      Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
*      Capacidad: Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.
Producción escrita:
*      Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización revisión..
*      Capacidad: Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.



MATERIALES:
*      Equipo de computadoras XP para trabajo en pareja.
*      Software Etoys.
*      Lectura: Las aventuras de Clarioscuro.

APRENDIZAJE ESPERADO: Los estudiantes elaborarán nuevos finales para el texto narrativo “Las aventuras de Clarioscuro”.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA CON LA INTEGRACIÓN DE LIBROS ANIMADOS
-          Realizamos las actividades permanentes, saludándonos y dialogando sobre la clase anterior.
-          Tomamos en cuenta su participación para reflexionar sobre las actitudes de las personas.
-          Preguntamos cómo reaccionamos frente a situaciones que no nos agrada.
-          Invitamos a que observen en pantalla del equipo multimedia “La historia de Clarioscuro”.









-          Dialogamos sobre el contenido del cuento (inicio, nudo y desenlace)  y sobre todo del final y que comenten de qué otras maneras puede terminar la historia.
-          Presentamos un tutorial y de la galería de imágenes dibujos extraídas de internet y proponemos usarlas para crear nuevos finales a la historia visualizada.
-          Entregamos materiales para que en parejas escriban un final diferente y que seleccionen las imágenes que les servirá.
-          Invitamos a que ingresen al programa Etoys para que realicen en parejas los nuevos finales para el cuento siguiendo las indicaciones de la maestra.
-          Monitoreamos los trabajos realizando las correcciones necesarias y reintentando su elaboración en el programa.
-          Presentamos por parejas los nuevos finales del cuento “La historia de Clarioscuro”.
-           Finalmente sistematizamos la información señalando el propósito de la elaboración de nuevos finales, los pasos para crearlos usando el Etoys.
-          Diseñamos nuevos finales escribiéndolos en sus cuadernos a partir de la lectura del texto elegido del libro de Comunicación 5.

EVALUACIÓN

-          De los aprendizajes: durante la sesión se utilizó fichas de observación, hojas de trabajo para diseñar las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario