MI PRIMER LIBRO CON ETOYS
CICLO: V
GRADO: 5to
TIEMPO: 90 MINUTOS
PROPÓSITO SOCIAL: Considerar reflexiones positivas frente a
situaciones problemáticas de su contexto.
PROPÓSITO DIDÁCTICO:
Comprensión escrita:
Producción escrita:
MATERIALES:
APRENDIZAJE ESPERADO: Los estudiantes elaborarán nuevos finales
para el texto narrativo “Las aventuras de Clarioscuro”.
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA CON LA INTEGRACIÓN DE LIBROS ANIMADOS
-
Realizamos las actividades permanentes, saludándonos
y dialogando sobre la clase anterior.
-
Tomamos en cuenta su participación para
reflexionar sobre las actitudes de las personas.
-
Preguntamos cómo reaccionamos frente a
situaciones que no nos agrada.
-
Invitamos a que observen en pantalla del equipo
multimedia “La historia de Clarioscuro”.
-
Dialogamos sobre el contenido del cuento
(inicio, nudo y desenlace) y sobre todo
del final y que comenten de qué otras maneras puede terminar la historia.
-
Presentamos un tutorial y de la galería de imágenes
dibujos extraídas de internet y proponemos usarlas para crear nuevos finales a
la historia visualizada.
-
Entregamos materiales para que en parejas
escriban un final diferente y que seleccionen las imágenes que les servirá.
-
Invitamos a que ingresen al programa Etoys para
que realicen en parejas los nuevos finales para el cuento siguiendo las
indicaciones de la maestra.
-
Monitoreamos los trabajos realizando las
correcciones necesarias y reintentando su elaboración en el programa.
-
Presentamos por parejas los nuevos finales del
cuento “La historia de Clarioscuro”.
-
Finalmente sistematizamos la información
señalando el propósito de la elaboración de nuevos finales, los pasos para
crearlos usando el Etoys.
-
Diseñamos nuevos finales escribiéndolos en sus
cuadernos a partir de la lectura del texto elegido del libro de Comunicación 5.
EVALUACIÓN
-
De los aprendizajes: durante la sesión se
utilizó fichas de observación, hojas de trabajo para diseñar las propuestas.





No hay comentarios:
Publicar un comentario